Tu inmobiliaria en Churriana De La Vega

Noticias y Eventos

VIVIENDAS VPO
Si vas a vender un piso VPO, primero debes saber que hay que tener en cuenta varios aspectos. Al tratarse de viviendas de protección oficial, no es tan sencillo como vender una vivienda normal. En el caso de estas viviendas, estás obligado a respetar unos plazos y a solicitar una autorización para poder hacerlo.
Pero, ¿se puede vender un piso de VPO?
Las viviendas protegidas son, según el Ministerio de Fomento, el conjunto de viviendas (nuevas y usadas) objeto de alguna protección. Es decir, son una ayuda pública instrumentada en cualquiera de sus acepciones y modalidades.
Para poder ser beneficiario de una de estas viviendas, es necesario cumplir unos requisitos mínimos generales. Pero también deberás cumplir unos requisitos específicos, que dependerán de cada promoción.
Los requisitos generales suelen ser, por ejemplo: Los ingresos económicos, el patrimonio y la residencia de la unidad familiar o unidad de convivencia de los solicitantes.
Las viviendas protegidas tienen como objetivo que los ciudadanos con las rentas más bajas puedan comprar o alquilar una vivienda digna. Y también tiene como objetivo favorecer que puedan hacerlo a un precio asequible.
Las Viviendas de Protección Oficial (VPO) se rigen por la normativa de cada comunidad autónoma. No existe un régimen uniforme en todo el país. Por eso, si quieres vender un piso VPO también tendrás que consultar la normativa del lugar donde se encuentra la vivienda.
Vender un piso VPO pasado el periodo de protección
La calificación de VPO tiene un periodo de validez tras el cual la vivienda pasa a ser libre. En principio, no se puede vender un piso VPO ni alquilarlo hasta que pase ese periodo. Sin embargo, existen ciertas excepciones a esta norma.
Los periodos más comunes de validez son 10 o 30 años. Pero el tiempo de protección varía según el tipo de vivienda y también según la comunidad autónoma.
Para saber cuál es el periodo de protección de tu vivienda, debes consultarlo en la escritura de compraventa. En ese documento es donde se indica que la vivienda es de protección oficial y cuál es la fecha de calificación.
Si quieres vender un piso VPO puedes simplemente esperar a que transcurra ese plazo. Si optas por hacer esto, no tendrás que solicitar una autorización. Y tampoco tendrás que devolver las ayudas que recibiste en su momento.
Cambiar una hipoteca de tipo variable a fijo ¿qué opciones tengo?

El Euribor lleva meses subiendo y las mensualidades de las hipotecas variables se encarecen. Ante esta situación, mucha gente se está planteando cambiar su hipoteca de tipo variable a fijo. Si es tu caso y no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos qué opciones tienes.

¿Qué tipo de hipoteca me conviene más?

Aunque ahora estén ganando peso las hipotecas a tipo fijo por la subida del Euribor, durante muchos años las hipotecas a tipo variable han sido las verdaderas protagonistas del mercado.

Recuerda que, la principal ventaja de una hipoteca fija es que la cuota se mantiene estable. Es decir, siempre se sabe la cuota que vas a pagar, sin que influyan en ella las posibles subidas o bajadas de los tipos de interés.

Al contrario que la hipoteca a tipo fijo, en el caso de la hipoteca variable si los tipos de interés bajan, el cliente se beneficia de unas cuotas inferiores. Por contra, si suben, la cuota a pagar también se ve incrementada.

Si no tienes claro cuál es la mejor opción o si no sabes si es buena idea cambiar tu hipoteca de tipo variable a fijo, lo mejor es que consultes con un profesional. Contacta con Kìron, la red de intermediación de crédito del Grupo Tecnocasa, para que te expliquen cuál es la mejor opción para ti.








Tasación.
Una tasación es un documento cuyo objetivo es establecer de forma justificada el valor de un bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada a ese fin. 
Una tasación inmobiliaria es la valoración del precio «real» de una vivienda determinada por una agencia inmobiliaria al realizar una serie de comprobaciones relativas al inmueble a valorar.
Algunas de esas comprobaciones pueden ser, por ejemplo, la tipología del inmueble, los metros cuadrados, la zona en el que está ubicado, la antigüedad de la finca, si dispone o no de ascensor…
El concepto “real” tiene que ver con el precio que determina un profesional externo e independiente al comprador y vendedor. Por eso, cuando una se realiza una valoración de un inmueble, se tiene que hacer a través del método comparativo.
Es decir, se valora el bien objeto de la tasación mediante su comparación con otros bienes de similares características cuyo valor sea conocido.
Para realizar la tasación, es necesario presentar cierta documentación: la certificación registral, nota simple o escritura de propiedad y la referencia catastral. Estos son los documentos generales, a los que habrá que añadir otros según el tipo de vivienda.
Por ejemplo, si la vivienda a adquirir está alquilada en ese momento, se deberá aportar junto a la tasación el contrato de arrendamiento y los dos últimos recibos del pago de la renta.
En caso de querer tasar una vivienda de protección oficial (VPO) se necesita también  la fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
Si el inmueble está en construcción, se necesitará la documentación catastral, el proyecto visado, la fotocopia de la licencia de obra, la última certificación de obra expedida por la dirección facultativa, el contrato de ejecución de obra, el presupuesto real del contrato de obras y la memoria de calidades. 
Para hacer una tasación de oficinas habrá que disponer de la certificación registral, el número de referencia catastral, los estatutos de la comunidad de propietarios y la fotocopia de la licencia de apertura o inicio de actividad.
Para naves industriales, lo mismo que para oficinas excepto los estatutos de la comunidad de propietarios.
Para edificios es necesario presentar también, a parte de la documentación genérica, la cédula urbanística o certificado municipal y los estatutos de la comunidad de propietarios.
Para terrenos urbanos, la certificación registral, nota simple o escritura de propiedad, la referencia catastral y la cédula urbanística o certificado municipal
Por último, para terrenos rústicos, además de la certificación registral, nota simple o escritura de propiedad y la documentación catastral, es necesario el regimen de explotación y los derechos de riego.
Antes de pagar por una tasación bancaria, contacta con nosotros para que te realicemos una valoración gratuita de tu inmueble. Te diremos cuánto vale tu piso.

Somos especialistas en Churriana De La Vega


Tecnoquiles, S.L. se fundó en el año 2016. Situados en la calle principal del pueblo (calle San Ramón, 107) en un principio estábamos en el local 3 pero debido al crecimiento de la empresa nos trasladamos al local 1 que hace esquina 

Ahora mismo somos un equipo de seis personas. Nuestro principal objetivo es prestar a nuestros clientes un buen servicio y un trato personalizado, informándoles de la situación real del mercado inmobiliario de nuestra zona.

Todos los miembros de nuestro Departamento Comercial participan en un exhaustivo plan de formación homologado, encaminado a la consolidación de conocimientos y al reciclaje constante, que son las claves para alcanzar el máximo grado de satisfacción de nuestros clientes.

Si necesita cualquier tipo de asesoramiento inmobiliario, así como una valoración gratuita y sin compromiso de su vivienda, o ayuda profesional para encontrar un hogar que se adapte a sus necesidades, estaremos encantados de atenderle.

Si desea realizar alguna gestión de compraventa pase por nuestra oficina estaremos encantados de informarle y ayudarle sin ningún compromiso.


- Leer más

Franquiciado
TECNOQUILES SL
Calle San Ramón, 107 - 18194 CHURRIANA DE LA VEGA (GR)

Ubicación

Calle San Ramón, 107 - 18194 CHURRIANA DE LA VEGA (GR) Zona: Churriana De La Vega

Horario

LUNES-VIERNES 9:30-14:00 16:30-20:30 SÁBADOS 10:00-14:00 DOMINGOS PREVIA CITA

Contacto

Nuestro equipo


  • Manuel Torres
    Colaborador

  • Carlos Quiles
    Responsable

  • Esteban Reig
    Colaborador

  • Pedro López
    Colaborador

  • Jesús Quiles
    Franquiciado
Franquiciado
TECNOQUILES SL
Calle San Ramón, 107 - 18194 CHURRIANA DE LA VEGA (GR)

Franquiciado
TECNOQUILES SL
Franquiciado
TECNOQUILES SL
Telf.: 958070204
Mov.: 645693838

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa