Cambiar una hipoteca de tipo variable a fijo Qué opciones tengo?

El Euribor lleva meses subiendo y las mensualidades de las hipotecas variables se encarecen. Ante esta situación, mucha gente se está planteando cambiar su hipoteca de tipo variable a fijo. Si es tu caso y no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos qué opciones tienes.
Qué tipo de hipoteca me conviene más?
Aunque ahora estén ganando peso las hipotecas a tipo fijo por la subida del Euribor, durante muchos años las hipotecas a tipo variable han sido las verdaderas protagonistas del mercado.
Recuerda que, la principal ventaja de una hipoteca fija es que la cuota se mantiene estable. Es decir, siempre se sabe la cuota que vas a pagar, sin que influyan en ella las posibles subidas o bajadas de los tipos de interés.
Al contrario que la hipoteca a tipo fijo, en el caso de la hipoteca variable si los tipos de interés bajan, el cliente se beneficia de unas cuotas inferiores. Por contra, si suben, la cuota a pagar también se ve incrementada.
Si no tienes claro cuál es la mejor opción o si no sabes si es buena idea cambiar tu hipoteca de tipo variable a fijo, lo mejor es que consultes con un profesional. Contacta con Kìron, la red de intermediación de crédito del Grupo Tecnocasa, para que te expliquen cuál es la mejor opción para ti.